CPCFCHACO

Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio

 

Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

 

INTA

 

INTI

 

Jornada sobre Bosques Implantados

07 de noviembre de 2015

 

Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco y la EEA INTA Sáenz Peña, el  evento se llevó a cabo en la Estación Forestal de Presidencia de la Plaza.

Bajo la modalidad de taller interno las jornadas se desarrollaron con el objeto de analizar la situación actual de los bosques implantados en la Provincia del Chaco y sus perspectivas a futuro de formar parte del abastecimiento a la foresto industria provincial.

 

Ing. Sebastián Kees expone sobre ensayos con Eucalipto Parada en el Ensayo de Procedencias de Prosopis alba

 

La actividad se inició con una recorrida por parcelas de ensayos de distintas plantaciones con explicaciones a cargo del Ing. Sebastián Kees responsable de la Estación Forestal Plaza INTA. En cada parada se debatieron e intercambiaron opiniones sobre las plantaciones y sus modalidades de manejo.

 

Ing. Carlos Lima expone e intercambia con el auditorio sobre operatorias vigentes y modalidades

 

En segundo término el Ing Ftal Carlos Lima -IIFA- expuso sobre la situación de los distintos programas y operatorias de fomento para la implantación de bosques implantados. Finalizada la exposición se debatieron asuntos relativos al fortalecimiento de los organismos, a la necesidad de propiciar prácticas silvícolas de mejora para las plantaciones existentes, definir cuencas forestales alrededor de las industrias, al desarrollo de programas de anticipos económicos para las plantaciones e investigación básica para la domesticación de  especies forestales nativas. Por último se discutió acerca de la factibilidad de que el estado Provincial actúe como emprendedor forestal para el aumento de la superficie de plantación.

 

Ing. Pedro Delvalle en el inicio

Unos mates antes de empezar

Banco de germoplasma de Prosopis

 

Ing. Eleuterio Ibarra- Plantación de Tipa

Ingenieros Battaglia, Lima e Ibarra

Un buen asado para el final

 

 

Ministerio de Producción Chaco

 

Subsecretaría de Recursos Naturales Chaco

 

Direccón de Bosques Chaco

 

Blogspot Dirección de Bosques Chaco

 

Ministerio de Planificación, Ambiente e Inovación Tecnológica