CPCFCHACO

Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio

 

Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

 

INTA

 

INTI

 

PRIMERAS JORNADAS NACIONALES SOBRE  DENDROCOMBUSTIBLES 
Y DENDROENERGIA

  • Lugar y fecha

 

LUGAR: Aula Magna de la Universidad del Chaco Austral, calle Comandante Fernández Nº 755 de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña.


FECHA: 16 y 17 de Agosto de 2017

 

  • Alcance y Objetivos

ALCANCE:
Con la organización de estas Jornadas el Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco, tiene la intención de que las mismas sirvan para destacar la importancia de los bosques para la provisión de combustibles y energía, analizar la situación actual y futura, nacional e internacional, evaluar el potencial de argentina y la región para participar en la diversificación de la matriz energética y conocer la experiencia de otros países.

Como organizadores aspiramos a que éste sea un evento en el cuál se expongan y debatan alternativas que permitan fortalecer e impulsar programas y proyectos sobre dendrocombustibles y dendroenergía en los campos de la investigación, educación, promoción, producción, asistencia técnica y financiera.

Esperamos también de que sirvan para direccionar la implementación y expansión de proyectos a partir del intercambio de conocimientos y de vínculos entre los sectores públicos y privados, los organismos de investigación y experimentación, los sectores productivos y técnicos y las cámaras empresariales. Y que los mismos sirvan para la implementación de nuevos programas y proyectos de experimentación, transferencia de tecnología, inversiones y negocios.

La Jornada contará con expositores de renombre nacional e internacional provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y España.

OBETIVOS
Forman parte del objetivo de las Jornadas, los siguientes:

  • Divulgar la importancia de la Dendroenergía y su contribución social, ambiental y económica.
  • Exponer la situación actual y las perspectivas a futuro del desarrollo de proyectos e inversiones vinculados a la dendroenergía y a los combustibles de origen forestal.
  • Divulgar la importancia de las actividades forestales y su contribución al cambio climático.
  • Difundir los beneficios de la presencia de los bosques y de uso sostenible.
  • Evaluar el potencial de contribución del sector forestal a la diversificación de la matriz energética nacional.

 

 

Ministerio de Producción Chaco

 

Subsecretaría de Recursos Naturales Chaco

 

Direccón de Bosques Chaco

 

Blogspot Dirección de Bosques Chaco

 

Ministerio de Planificación, Ambiente e Inovación Tecnológica