CPCFCHACO

Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio

 

Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

 

INTA

 

INTI

 

Jornada de Actualización Profesional sobre Ofidios

30 de marzo de 2017

 

Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco en el marco del Proyecto  PNUD ARG 15/004 – BIRF N° 8493-AR  -Inventario Forestal-, se desarrolló la jornada de actualización profesional en las instalaciones de la Casa del Campo, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Ing.  Walter Lescano – Secretario CPCFCh

Presentación

En el inicio de la Jornada el Ing. Walter Lescano explica los alcances y su relevancia en el contexto del proyecto de inventario forestal y de la propia actividad rural.
Una y otra vez los profesionales del ámbito forestal y los trabajadores del monte interaccionan con ofidios, cuya presencia en el ecosistema es importante para mantener equilibrios biológicos. De allí resulta la necesidad de recuperar el concepto de trabajar conservando y previniendo.

 

La disertación en la Jornada fue brindada por el Director del Serpentario Resistencia Lucas Monzón, responsable de la Organización Expedición Salvaje, especialista que se  dedica junto a un equipo de expertos a la enseñanza y educación sobre temas referentes al mundo de las serpientes.

 

Exhibición de reptiles y presentación a cargo de Lucas Monzón

 

Con ejemplos prácticos durante la charla, se enfatizaron con ejemplos los mecanismos de prevención de accidentes con ofidios, la identificación de especies  y la realización de los trabajos de primeros auxilios en caso de accidentes consumados.
La jornada contó con la participación de profesionales del Consejo Profesional, del INTA, Dirección de Bosques, Dirección de Fauna, Parques y Ecología y Ministerio de Ambiente de la Nación.

 

 

Ministerio de Producción Chaco

 

Subsecretaría de Recursos Naturales Chaco

 

Direccón de Bosques Chaco

 

Blogspot Dirección de Bosques Chaco

 

Ministerio de Planificación, Ambiente e Inovación Tecnológica